“La gran ola” en vinilo para un baño

La gran ola de Katsushika Hokusai fue la inspiración para este baño.
Mi marido, un amante del arte y la cultura japonesa propuso poner en el baño este grabado de 1830, una de las estampas más conocidas del movimiento ukiyo-e.
Katsushika Hokusai, La gran ola de Kanagawa. Grabado, 1830
El arte del ukiyo-e suele representar escenas típicas de la época; elementos llevados a su mínima expresión y con ello a su máxima expresividad.  El significado literal de ukiyo-e es “estampas del mundo flotante”; El “mundo flotante” se refiere al entorno de la clase social baja. Entre ellos estaban los artistas, los mercaderes y los rōnin, que eran los samurais errantes que no tenían dueño; en cierto modo personas libres.
Un poeta japones, definió en 1661 el movimiento ukiyo-e de la siguiente manera.
«viviendo solo para el momento, saboreando la luna, la nieve, los cerezos en flor y las hojas de arce, cantando canciones, bebiendo sake y divirtiéndose simplemente flotando, indiferente por la perspectiva de pobreza inminente, optimista y despreocupado, como una calabaza arrastrada por la corriente del río»  
Asai Ryōi, poeta

Se buscó un diseño en el que el grabado fuera el protagonista, por lo cual elegimos unos colores neutros para las baldosas: blanco y gris. El lavabo, un panel blanco con encimera de corian, mantiene esas lineas puras y limpias.
Para transmitir esa sensación de ingravidez se colocan el lavabo y el inodoro suspendidos.
Un espejo de lado a lado doblando el espacio y reflejando el vinilo para dar amplitud al espacio.
La bañera sin mampara para el uso diario de los más peques de la casa y la grifería por el exterior facilitando el trabajo a los padres.


Y para los padres un lugar de relax cuando los peques se van a dormir…




 Mi■Kely
interiorismo, decoración y reformas
DeinDe Koop, Elk, Txikia
C/Castillo de Astúlez, 3 Bajo
01007 Vitoria-Gasteiz

945  771 716
EN LA OFICINA
637 916 847

  EN CUALQUIER MOMENTO