EL MISMO MOBILIARIO, UNA IMAGEN NUEVA.


“El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer.”
Walter Bagehot

Se desea mantener el mobiliario de esta habitación. “Nuestra nueva chica” quiere darle un aire hippie a su espacio, mientras que “la madre” busca un estilo moderno, unas paredes blancas y sensación de ligereza.  Un reto muy complicado; dos estilos muy opuestos, dos personas muy diferentes a las que conquistar…

Lo primero de todo cambiamos la distribución del mobiliario, consiguiendo diferenciar la zona de vestidor y la zona de  estudio de la de relax o dormir.
Las paredes se dejan blancas, buscando cumplir con los requisitos. 


Para crear la zona del vestidor en un espacio tan pequeño lo que proponemos es una iluminación y una alfombra que delimiten al área; ambas piezas cuadradas y de proporciones similares. 

El armario lo customizamos con un vinilo en colores verdes y arenas. La imagen elegida representa unas hojas imitando una textura de tela. También se habilitan dos espejos joyeros en esta zona, marcando el espacio.


Para la cama, complaciendo los deseos de “nuestra nueva chica”, montamos un dosel, una mezcla entre lo hippie y el estilo árabe, aunque un poco enfrentado con el blanco de la pared. El resultado es muy agradable.
Uniendo la zona de relax con la zona de estudio, se dispone una alfombra cubriendo todo el suelo.


Partiendo del escritorio de la antigua habitación decidimos forrar la encimera con unan Polipiel marrón y sustituimos una de sus patas por una pata metálica encargada a nuestro herrero, dándole un toque de color. Como el verde predomina en la habitación, lo adoptamos para nuestra nueva pata. Ahora cambiamos los tiradores y....... ESCRITORIO NUEVO!!!


Finalmente se coloca una balda ligera y un flexo en la pared, intentando no cargar la zona y dando todo el protagonismo al nuevo escritorio.


Toda la habitación gira alrededor de lo textil: vinilo en armario imitando a un lino, lámpara de Blux de tela en la zona del vestidor y alfombra de KP de punto ribeteada con hilo de color, un dosel con muchas telas y color, cojines y una funda nórdica de raso vistiendo la cama y para rematar una encimera de Polipiel en el escritorio.




Comentarios

Entradas populares de este blog

RECICLAJE DE PALETS. UNA PARED DE MADERA Y ALGO +.

22 IDEAS PARA CREAR UN ARBOL DE NAVIDAD DIY

IDEAS PARA RECICLAR TU VIEJA BICI