Cocinas Inspiración: Como distribuir nuestra cocina.

La distribución de una cocina es muy importante; de ello dependerá la funcionalidad y comodidad que esta nos proporcione.
Para conseguir un equilibrio perfecto en nuestra cocina es tan importante la disposición de cada elemento, como la armonía del conjunto dentro de la estancia donde la ubiquemos. Por lo tanto, hay que tener muy en cuenta la las posibilidades que nos ofrece el espacio.
El mobiliario de cocina se distribuye teniendo en cuenta el espacio disponible, el acceso y la iluminación, sin olvidarnos nunca de las necesidades a cubrir. Las cocinas las podemos clasificar de diferentes maneras por la forma de distribuir el mobiliario:
COCINA EN LÍNEA
Es la más básica de todas las distribuciones, ideal para espacios muy estrechos que no nos permiten colocar mobiliario a ambos lados. Colocada sobre una única pared y sin esquinas.
decorablog
Si se le quiere otorgar toda la importancia decorativa al comedor, podemos utilizar este tipo de distribución. Dándole un color discreto o paneleando todos los electrodomésticos quedará totalmente integrado en el comedor. 

 

COCINA EN L
Esta distribución dispone dos frentes unidos en esquina, dejando dos paredes libres para poder albergar la zona de comedor. Ideal para cocinas pequeñas. 
Axiona Arquitectura

the singular kitchen
Una de las distribuciones más usadas son las cocinas el L. Esta distribución nos facilita el trabajo; al colocar la zona de cocción cerca de la intersección, el movimiento se limita a unos pocos pasos.

 


COCINA EN U 
Esta distribución dispone tres frentes unidos en las esquinas, aprovechando al máximo las paredes. Ideal para conseguir gran cantidad de mobiliario.
vintage and chic

Cocinas decorativas
Los frentes se pueden apoyar en las paredes de la estancia e incluso si es una estancia compartida con el salón o comedor uno de los frentes puede servir de separador dejándolo al aire. 
decorablog
Si disponemos de mucho espacio, incluso podemos colocar una mesa en medio o una isla.
 
COCINA EN DOS FRENTES PARALELOS
Una distribución ideal para cocinas estrechas y largas, permitiendo aprovechas al máximo el espacio. No tiene módulos de esquina ya que el mobiliario lo colocamos en las paredes opuestas.

ministry of deco

norte cm

Para no dar sensación de tubo, los módulos altos los colocaremos  a ambos lados de la entrada de la cocina, y dejar la zona de trabajo al final, despejada en altura, para evitar la sensación de saturación.
 


COCINA CON ISLA
Dispone de un módulo central bajo, alrededor del cual podemos trabajar, mientras que los muebles altos están alojados en las paredes.
enmiespaciovital
Si a la isla  incorporamos una mesa de comedor o barra de desayunos, se convertiría en una isla multifuncional.

La cocina con isla es un capricho de la estética, de modo que si el hecho de poner una isla en nuestra cocina no nos permite añadir una zona de comedor propiamente dicho, esta puede ser la solución que nos permita satisfacer nuestras necesidades y mantener la estética que nos gusta.

bulthaup


Este tipo de cocinas necesita mucho espacio para que resulte cómoda y funcional.
 


COCINA CON PENÍNSULA
Se diferencia de la distribución en isla porque esta permanece unida al resto del mobiliario por uno de sus lados, como la misma palabra indica.

cocinas con estilo

Ideal para espacios excesivamente largo.
La parte baja de la península puede alojar electrodomésticos, muebles de cocina, o puede tratarse simplemente de una superficie de trabajo.
 



"No hay amor más sincero del que sentimos hacia la comida."

 (George Bernard Shaw)
                     










Comentarios

  1. Ideales, algunas espectaculares, dan envidia, jejeje!, Por cierto el mural del tenedor lo tenemos en Aratz Enmarcaciones a la medida que quieras, ese y otros muchos....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡MUCHAS GRACIAS POR TU OPINIÓN!

Entradas populares de este blog

RECICLAJE DE PALETS. UNA PARED DE MADERA Y ALGO +.

22 IDEAS PARA CREAR UN ARBOL DE NAVIDAD DIY

IDEAS PARA RECICLAR TU VIEJA BICI