UN ESTILO “CHIC”

EL vocablo “CHIC” acompaña a muchos de los diferentes estilos actuales dentro del interiorismo.
Happy chic, dirty chic, shabby chic,...urban eco chic, cottage chic, vintage chic…

El estilo HAPPY CHIC  fue creado por el diseñador  Jonathan Adler. Es un estilo muy llamativo.  Se basa en la idea de decorar tu casa con todas aquellas cosas que te hacen feliz o te hacen sonreír. Color que salta a la vista, la diversión, capitonés, cerámica retro, espejos biselados, estampados setenteros, objetos curiosos e incluso ciertos elementos que puedan resultar infantiles, todo aquello que nos guste puede servir como elemento decorativo, no hay limitaciones en cuanto a formas, colores, estampados o diseños. Cualquier elemento o mobiliario divertido, curioso y diferente será bienvenido.

HAPPY CHIC
HAPPY CHIC

HAPPY CHIC
DIRTY CHIC es un estilo desvencijado, un ambiente intencionadamente deteriorado, distendido, maltratado, pero que desprenden autenticidad en su vejez. Las paredes donde se reflejan el deterioro y el abandono debido a grietas y acabado irregular, son características de este nuevo estilo de  decoración. Pero no todo es imperfección, estos entornos se decoran con piezas de autor, muebles de estilo singular. Principalmente la decoración para este estilo se vale de maderas raídas, hierro oxidado, hormigón estriado, papeles pintados descoloridos, arpilleras deshilachadas, cueros pelados, capas de pintura desconchándose, espejos picados. En contraste se eligen piezas de manufactura moderna como una lámpara de neón.

DIRTY CHIC

DIRTY CHIC

DIRTY CHIC

El estilo SHABBY CHIC consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos. Utiliza una paleta de colores pasteles, rosa, verde agua, etc. predominando el blanco. También es propio del estilo la preponderancia de flores en los diseños. 




¿y qué tienen en común siendo estilos CHIC tan diferentes ?

Así podríamos definir montones de estilos chic. ¿Y por qué no apostamos por el “ecléctico chic” y abarcamos todos los estilos? 
DeinDe defiende que cada persona debe apostar por su propio estilo, pero eso sí, con una elegancia extrema y estando a la moda,

tienen en común una elegancia extrema


Comentarios

Entradas populares de este blog

RECICLAJE DE PALETS. UNA PARED DE MADERA Y ALGO +.

IDEAS PARA RECICLAR TU VIEJA BICI

22 IDEAS PARA CREAR UN ARBOL DE NAVIDAD DIY