"POR QUÉ" Y "PARA QUÉ" UN CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA.


Una certificación energética  nos proporciona información sobre la demanda y el consumo energético de un inmuebleCon estos valores se otorga una calificación energética en función del consumo de energía.

Con un código de color clasifica los inmuebles según una escala energética que va desde la A (más eficiente) a la G (menos eficiente).

El objetivo de un certificado de eficiencia energética es concienciar a los futuros compradores e inquilinos y fomentar la demanda de inmuebles eficientes desde el punto de vista energético. La intención es que al informar sobre el comportamiento energético de un inmueble, es decir, su demanda energética y sus consumos en función a sus instalaciones, éstos asimilen que aquellos inmuebles con mejor calificación energética serán los que menos energía consumirán y por lo tanto sus facturas anuales serán menores.

Se establece la obligación a partir del 1 de junio de 2013 de poner a disposición de los compradores o arrendatarios de los inmuebles el certificado de eficiencia energética del mismo.

El propietario o promotor del inmueble, que se ponga en venta o alquiler y que no disponga ya de su certificado energético en vigor es el responsable de obtener el certificado de eficiencia energética.

El certificado energético debe ser incluido en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento de un inmueble. En caso de venta, el vendedor deberá entregar al comprador un original del certificado. En caso de alquiler, deberá adjuntar una fotocopia al contrato de arrendamiento.

El periodo de validez del certificado obtenido será de diez años, siendo responsabilidad del propietario renovarlo. El propietario podrá proceder voluntariamente a su actualización, cuando considere que existen variaciones en aspectos del edificio que puedan modificar el certificado de eficiencia energética.

El coste del certificado de eficiencia energética lo determinará el mercado. No existen tarifas oficiales para este trabajo.

El técnico competente visitará el inmueble donde tomará los datos y medidas de las estancias y superficies. Recopilará información acerca de datos registrales del inmueble y de materiales y sistemas constructivos e instalaciones del mismo. Por último elaborará el certificado reuniendo todos los datos y calculando la eficiencia energética mediante los procedimientos autorizados por el Ministerio de Industria.


Es obligatorio registrar el certificado energético en el órgano competente de cada Comunidad Autónoma en el registro de certificados energéticos.

CERTIFICADOS ENERGÉTICOS 
DeinDe  945771716 






Comentarios

Entradas populares de este blog

RECICLAJE DE PALETS. UNA PARED DE MADERA Y ALGO +.

IDEAS PARA RECICLAR TU VIEJA BICI

22 IDEAS PARA CREAR UN ARBOL DE NAVIDAD DIY